Inicio
Volver a la página
principal

Viviendas
Obras que desarrollamos

Socios
Servicios
a los Socios

Noticias
Novedades de
la Cooperativa

Contáctenos
Información de
Contacto

 

 

 

                                   A continuación le presentamos nuestro Consejo de Administración.

Presidente

Sr. Armando Torne

Vicepresidente

Sr. Carlos Javier Brondo

Secretario

Sr. Ing. Juan Irizarri

Tesorera

Sra. Ana María Baffa

Vocal Titular 1º

Lic. María Inés Etchetto

Vocal Titular 2º

Sr. Darío Lupo

Vocal Suplente 1º

Sra. Alejandra Bertini

Vocal Suplente 2º

Sra. Zulma Rotundo

Síndico Titular 1º

Sra. Silvina Mariel Aime

Síndico Suplente 2º

Sra. María Eugenia Martini

Representante Municipal

Sin designación

Asesores Técnicos

Arq. Osvaldo Raúl Randazzo - MMO. Carlos Alberto Medina – Arq. Pablo Guindani

Asesora Letrada

Dra. María del Mar Álvarez

Notaria

Escr. María Josefina Peretto

Contadora

Sra. Paula Bonavita

Coordinador

Cr. Luciano Darío Della Bona

Auditor externo

Cr. Daniel Alfredo Ferrari



 

Definición

fsdf

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.



Valores

Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores, los miembros de las cooperativas creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.



Principios
Los principios cooperativos son lineamientos por medio de los cuales las cooperativas ponen en práctica sus valores.


Primer principio : Adhesión Abierta y Voluntaria
Las cooperativas son organizaciones voluntarias, abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la condición de socios, sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

Segundo principio : Control Democrático de los Socios
Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus socios, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa, responden ante los socios. En las cooperativas de base, los socios tienen igual derecho de voto (un socio, un voto), mientras en las cooperativas de otros niveles también se organizan con procedimientos democráticos.

Tercer principio : Participación Económica de los Socios
Los socios contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa. Usualmente reciben una compensación limitada, si es que hay, sobre el capital suscripto, como condición de socio. Los socios asignan excedentes para cualquiera o todos los siguientes propósitos: el desarrollo de la cooperativa, mediante la posible creación de reservas, de las cuales al menos una parte debe ser indivisible; los beneficios para los socios en proporción con sus transacciones con la cooperativa; y el apoyo a otras actividades, según lo aprueben los socios.

Cuarto principio : Autonomía e Independencia
Las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua controladas por sus socios. Si entran en acuerdos con otras organizaciones (incluyendo gobiernos) o tienen capital de fuentes externas, lo realizan en términos que aseguren el control democrático por parte de sus socios y mantengan la autonomía de la cooperativa.

Quinto principio : Educación, Entrenamiento e Información
Las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus socios, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de sus cooperativas. Las cooperativas informan al público en general, particularmente a los jóvenes y creadores de opinión acerca de la naturaleza y beneficios del cooperativismo.

Sexto principio : Cooperación entre Cooperativas
Las cooperativas sirven a sus socios más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo, trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

Séptimo principio : Compromiso con la Comunidad
La
cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus socios.

 

Símbolos del Cooperativismo

 

Bandera : La nueva bandera que identifica al Cooperativismo, fue adoptada en abril de 2001 por decisión de la Asamblea de la Alianza Cooperativa Internacional - ACI - debido a que la anterior bandera que identificaba al sector cooperativo, es utilizada desde hace varios años para identificar a "grupos no cooperativos", provocando confusión en diversos países del mundo.

 

Distintivo : Se trata de dos pinos dentro de un círculo dorado que representa al sol, fuente de luz y de vida.

 


Inicio | Institucional | Viviendas | Servicios a los Socios | Ultimas Noticias | Contacto
CoViLu.com.ar © 2007